La “Antigimnasia” llega a Salamanca

Se trata de un método de trabajo que permite a los participantes “descubrir su cuerpo”.

Entre los días 9 y 15 de junio se celebra en España la semana de la “Antigimnasia”, y Salamanca acogerá varias sesiones de puertas abiertas de este método de trabajo corporal los días 9, 10 y 13 del mismo mes.

 

A través de movimientos simples, respetuosos y potentes realizados en pequeños grupos dirigidos por un profesional certificado, la “antigimnasia” permite a las personas encontrar movilidad, vitalidad y autonomía.

 

Fruto de la experiencia y del trabajo realizado por Thérèse Berterat durante más de cuarenta años, la Antigimnasia se presenta como una pedagogía extremadamente respetuosa con el cuerpo y su fisiología basada en los descubrimientos biomecánicos de la fisioterapeuta Françoise Mézières .

 

En 2013, una red de varios centenares de profesionales certificados de Antigimnasia ejercen a lo largo de todo el mundo: Alemania, Inglaterra, Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Nueva Caledonia, Suecia, Suiza, Eslovenia, Uruguay.

Escuelas de formación en Argentina, Brasil, España, Francia e Italia.

 

El trabajo de Antigimnasia permite poco a poco reconquistar los territorios

olvidados, las zonas dormidas que no nos atrevemos a mover, a tocar, a veces, desde

hace muchos años. Un nuevo mapa del cuerpo se dibuja, más completo, más

armonioso y más confortable.

 

La Antigimnasia® no es una terapia. El profesional no es un terapeuta y no trata los síntomas del cliente. El método se dirige más bien a las personas sanas y no sustituye a los consejos del medico. Los efectos terapéuticos de la Antigimnasia® se refieren al hecho de que el cliente comprueba a menudo, con el paso del tiempo, los beneficios del método sobre su salud.

 

El método también es practicado durante el embarazo y el parto. Los profesionales organizan sesiones específicas para las mujeres embarazadas.

 

En Salamanca, los interesados en participar en estas sesiones pueden contactar a  través de antigimnasta@hotmail.com o visitar la web de Antigimnasia.