“La ansiedad en casa del pobre puede ser terriblemente negativa”

APELA A LA CALMA PESE A LA RACHA. El equipo lleva tres jornadas sin ganar y reconoce “ sí tengo ganas de romper esos 24 puntos”. ARBITRAJES. “No tiene sentido hablar de esto. Es tiempo perdido”
TERESA SÁNCHEZ
Último encuentro de 2010, última comparecencia previa del entrenador de la Unión Deportiva Salamanca e idéntica sensación que en las dos últimas jornadas: Por delante un encuentro muy complicado pero la confianza en que hay argumentos para sacarlo adelante. Óscar Cano la basa precisamente en lo que se vio frente al Rayo Vallecano. “A pesar del resultado el otro día hicimos un buen partido, no se mereció perder y eso me hace albergar esperanzas de que se puede sacar algo positivo”.

Ni a él, y afirma que tampoco a sus hombres, les ha hecho mella el hecho de sumar tres jornadas sin ganar. Es lo que le toca a la UDS. “Hemos estado muchas jornadas entre los elegidos para poder ascender, algo que a lo mejor no nos correspondía pero que nosotros vamos a tratar de proteger. No considero que la moral esté dañada. Sigo viendo a un equipo con una enorme predisposición a trabajar, con una enorme alegría y eso me hace pensar que aunque pueda haber traspiés creo que este equipo, haciendo lo mismo, puede, si no estar metido, sí haciendo la goma por estar entre los mejores”. Por eso no llega a Balaídos con urgencia por ganar. “Tengo unas ganas terribles de sumar de tres en tres y romper esos 24 puntos pero la ansiedad en casa del pobre puede ser terriblemente negativa. Vamos a tener tranquilidad, a intentar hacer las cosas de la mejor manera posible y llegarán los puntos. Tenemos que tener la tranquilidad de estar muy alejados del descenso y con esa estabilidad trabajar para estar cerca de los que ascienden. Ése realmente es el objetivo del Salamanca”, apunta.

Durante la semana, y tras el tanto anulado frente al Rayo Vallecano, se ha hablado de la incidencia que las decisiones arbitrales han tenido en los resultados obtenidos por la UDS. Óscar Cano no quiere polémicas y, de hecho, defiende a los colegiados. “Toda la atención que perdamos en lo que no podemos controlar se la restamos a aquello que podemos hacer que cambie. No tiene sentido hablar de los árbitros. Es verdad que en el número de errores pesa más lo que te han podido quitar pero es difícil arbitrar y hay que respetarlos mucho”, aseveró Óscar Cano.

¿HABRÁ FÚTBOL EL DÍA 2?
El partido frente al Xerez, previsiblemente será el día 3
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió ayer con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la semana que viene con la Federación Española. La AFE dice que si no se les garantiza el pago de las deudas que siguen arrastrando clubes como Betis y Jaén, se van a oponer a que haya jornada el día 2 de enero, ya que aseguran que por convenio colectivo esa es una fecha de vacaciones, que se ha saltado la patronal de clubes sin contar con ellos.

La AFE se refiere a las deudas que el Betis arrastra con antiguos jugadores supera de largo los tres millones de euros que tiene el fondo de garantía salarial. Si no se garantiza el pago de estos números rojos, el sindicato va a poner todos los problemas para que se juegue el próximo domingo día 2 de enero.

El Salamanca debe jugar esa jornada frente al Xerez y todo indica que el encuentro será el 3 porque no se espera que ninguna televisión escoja ese encuentro.