La animación infantil a la lectura gira en torno a 'Un verano mostruoso'

Decenas de niños acuden cada mañana a la sala infantil de la biblioteca del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda para participar en la animación infantil a la lectura

Bajo el título Un verano mostruoso la biblioteca municipal de Peñaranda ha preparado su tradicional animación infantil a la lectura en la que participan a diario niños entre 6 y 13 años. Esta actividad comenzó el lunes, 15 de julio, y se alargará hasta el próximo 14 de agosto. 

 

El objetivo de esta actividad es que los niños se acerquen a la lectura a través de diferentes dinámicas y talleres. Además, se han preparado manualidades con una misma pretensión: que los niños puedan leer durante sus vacaciones estivales. 

 

Esta animación a la lectura contempla dos actividades paralelas. Por una parte, un encuentro con miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, que enseñarán a los niños hábitos de vida saludables y la importancia de la prevención. Además, se ha organizado otra actividad en torno al cuento Mamá se va a la guerra, de Irene Aparici Martín e ilustraciones de Mónica Carretero.