La ampliación de la jornada en sanidad se aplicará "materialmente" más tarde para que sea consensuada

"La aplicación material será el día 7, el 12 o cuando corresponda para tenerla diseñada con el mayor consenso posible"
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este viernes que la ampliación de la jornada laboral en la sanidad pública, que entra en vigor el 1 de mayo, se aplicará "materialmente" más tarde con el fin de que sea lo más consensuada posible.

El titular de sanidad de Castilla y León ha explicado que para ello se sigue con las negociaciones, este mismo viernes se ha reunido la Mesa Sectorial y "se sigue trabajando con los representantes sindicales", algo que también se hará en el futuro.

Sáez Aguado, que se ha reunido con su homólogo en el País Vasco y la Fundación Signo para abordar los problemas del sistema sanitario, ha concretado que ante la necesidad de seguir negociando e intentar buscar consensos, "la aplicación material será el día 7, el 12 o cuando corresponda para tenerla diseñada con el mayor consenso posible".

El consejero ha aclarado que aunque no se ha puesto una fecha tope a la negociación, "no se pueden alargar las cosas sine die", ya que la aplicación formal entra en vigor el 1 de mayo, pero ha insistido en que hay "voluntad de llegar a acuerdos, pero la cosa tiene un límite".

En cuanto al contenido de las negociaciones, ha incidido en que ahora se habla de cuestiones "muy técnicas", de carácter práctico, de cómo se organizan determinados servicios, hospitales, turnos, o cómo se materializa la ampliación, "si se hace la mañana de los sábados o es conveniente hacer una tarde", lo que va en función de la diversidad de los centros.