La ampliación de Ciudad Jardín incluirá un comedor y dará comienzo en 2011

Proyecto. El equipo rectoral sopesa que la Facultad de Bellas Artes asuma el nuevo edificio para que su actual sede acoja los servicios centrales del Campus
E.S.C.

Los centenares de alumnos que estudian en las facultades de Psicología y Bellas Artes ya no tendrán que desplazarse para acudir a alguno de los comedores que la Universidad de Salamanca tiene en el centro de la ciudad. La reforma del Campus de Ciudad Jardín que contempla el equipo rectoral prevé dotar a las instalaciones de su propio comedor, dentro de una ampliación cuyas obras se iniciarán el próximo año y estarán listas aproximadamente para 2013.
Éstas son las principales características del proyecto de ampliación que perfilarán el próximo mes el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Ricardo López Fernández, con el decano de Psicología, José Carlos Sánchez, y con el recién reelegido decano de Bellas Artes, José Manuel Prada.

La disyuntiva que se plantea en estos momentos pasa por decidir si el futuro edificio que se construirá para ampliar las instalaciones actuales se destinará a la Facultad de Psicología o para la de Bellas Artes. Dentro de esta segunda opción, que se plantea como la más probable, las dependencias que esta última facultad dejaría libres se destinarían también a servicios centrales del Campus, como el futuro comedor, el salón de actos, la biblioteca así como la sede del Instituto de Integración en la Comunidad (Inico). La idea es que el nuevo edificio ocupado por la Facultad de Bellas Artes forme un “conjunto integrado con las naves de trabajo y talleres que ya tiene, para lo que quedarían unidos con una pasarela para dar sensación de integración”, afirma el vicerrector López.Sea cual fuere la opción elegida, el presupuesto de la ampliación está fijado en 2,5 millones de euros que serán aportados por la Junta de Castilla y León, mientras que el plazo de ejecución oscilará entre los 20 y los 24 meses.