La AMPA del Severiano Montero solicita el programa Madrugadores

Responsables del AMPA del Colegio Severiano Montero de Peñaranda

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Severiano Montero ha solicitado a la Dirección Provincial de Educación que el Centro acoja este servicio por lo que se ha realizado una encuesta entre los padres ya que se necesita al menos diez escolares para que se ponga en marcha este programa

El servicio de Madrugadores permite la ampliación del horario de apertura del centro educativo durante los días lectivos. El presidente del AMPA del Severiano Montero, Raúl Hernández, explicó que se han dado los primeros contactos con el inspector para recabar apoyos con el fin de acogerse a este programa.

 

Por ello, se ha pedido a los padres interesados en beneficiarse de este programa que se pongan en contacto con la dirección del centro educativo, ya que se precisan al menos diez alumnos para que se pueda poner en marcha. 

 

El AMPA del Colegio Severiano Montero está llevando a cabo diferentes actividades con el fin de dar a conocer los servicios educativos que presta este centro, que ha conseguido el certificado TIC 5 por la implantación de las nuevas tecnologías en el aula ya que cuenta con pizarras digitales y equipos informáticos en todas las clases, y en la actualidad funcionan dos aulas virtuales que permiten trabajar en línea a los alumnos desde sus casas afianzando la adquisición de contenidos y destrezas tecnológicas. 

 

ESCUELA DE PADRES

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Severiano Montero ha puesto en marcha un taller de habilidades educativas para padres y madres dirigido por la psicóloga Nieves Prieto. En una primera fase de tres sesiones gratuitas, se pretende ofrecer a los padres y madres información y pautas de intervención sobre aquellos temas que les preocupen o que les sea de mayor relevancia para la educación y desarrollo integral de sus hijos. La idea es que se pueda continuar con este taller hasta el mes de junio con un coste que dependerá de las personas que se inscriban. 

 

Por otra parte, del 18 al 21 de febrero se desarrollará un seminario bajo el título 'Ponte en práctica', impartido por Julio de la Torre, experto en coaching, educación transpersonal y resolución de conflictos. En esta iniciativa, se fijarán prácticas de comportamiento que tienen los padres en la educación de sus hijos. El coste de este seminario es de diez euros.