La Alianza UPA-COAG denuncia un nuevo ataque de lobos en Valdelosa con resultado de un ternero muerto

La Alianza UPA-COAG ha lamentado la muerte de un ternero como consecuencia de un nuevo ataque de lobos ocurrido en las últimas horas en la provincia, concretamente en la localidad de Valdelosa.

La Alianza ha recordado que el ataque se ha producido en una zona de la provincia "especialmente castigada por incidentes de este tipo", lo que se ha traducido en "numerosas denuncias públicas" por su parte.

Es por ello que exigen a la Consejería de Medio Ambiente que cumpla con los cupos de caza y que "erradique ejemplares en una zona cuya población de lobos es muy elevada", como lo demuestra, a su juicio, el hecho de las continuas denuncias de los afectados en los últimos meses.

"La presión que sufren los ganaderos es insoportable y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande teniendo en cuenta la desidia de la Administración regional por parar de alguna manera la cada vez mayor presencia de lobos en la zona", destacan.

Por otro lado, la Alianza ha recordado a la Junta que, "a día de hoy", aún no ha cumplido la sentencia firme del Tribunal Supremo del pasado mes de marzo ganada por la organización agraria en la que se le obliga a indemnizar los daños vía patrimonial al sur del Duero "y por lo tanto también en la provincia de Salamanca".

Tras más de ocho meses publicada la mencionada sentencia, la Consejería de Medio Ambiente sigue "sin abonar ni un solo expediente de denuncia", por lo que la Alianza "no descarta recurrir a la vía judicial exigiendo que el pago se haga con carácter de urgencia, y no se retrase tanto en el tiempo hasta el punto de dejar absolutamente indefensos a los ganaderos afectados".