La Alianza por la Unidad del Campo pedirĂĄ la creaciĂłn de una Mesa de Trabajo a la Junta

El objetivo es tratar cualquier tema que afecte a la agricultura y la ganaderĂ­a entre las distintas consejerĂ­as

Los sindicatos agrarios UPA y COAG, que conforman la Alianza por la Unidad del Campo, pedirán el próximo día 29 de agosto a la Junta de Castilla y león la creación de una mesa de trabajo y de seguimiento de cualquier problema que pueda afectar a la agricultura y a la ganadería. Así lo confirmó el secretario provincial y regional de COAG, Aurelio Pérez, quien señaló que además solicitarán que los problemas que derivan del sector “y que corresponden a consejerías diferentes se unifiquen en una sola para evitar problemas, tales como los ataques de lobo o la quema de rastrojos”, señaló.

Así, el tema de los continuos ataques de lobo que afectan a la provincia de Salamanca y a otras zonas de la Comunidad, está en manos de la consejería de Medio Ambiente en lugar de Agricultura y Ganadería. Por ello, desde UPA y COAG señalan que esperan que el “nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente les haga más caso que la anterior en el cargo, María Jesús Ruiz.

Soluciones ante los ataques de lobo
Precisamente, las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA), Asaja, UPA y COAG, mantendrĂĄn un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Antonio SilvĂĄn, el prĂłximo 29 de agosto para demandarle soluciones ante todos los problema que estĂĄ acarreando el lobo en la regiĂłn.

“No es normal que existan más de 2.000 animales en 200 mandas en la región, porque todos esos lobos pueden hacer mucho daño a la explotaciones si no se realiza un control y existe un riesgo real para los ganaderos”, señala Aurelio Pérez.

Asimismo, Pérez señaló que demandarán que no sea obligatoria la contratación de un seguro por parte de los ganaderos y que haya unas indemnizaciones por parte de la Administración “porque es ella la que permite la existencia de tantos lobos descontrolados y que hacen mucho daño a los ganaderos de la Comunidad”, concluyó.