La Alianza por el Campo UPA-COAG promete luchar por una PAC "justa y para los profesionales"

El candidato de Salamanca acompañado por los dirigentes nacionales de ambas agrupaciones
Con la presencia de varios dirigentes nacionales, la Alianza por el Campo UPA-COAG cerró su campaña con sus propuestas para la negociación de la PAC como principal punto del orden del día. Una PAC para los profesionales frente a la que hoy se distribuye "de forma desigual". 
La Alianza por el Campo UPA-COAG finalizó la campaña electoral a Cámaras Agrarias en Salamanca con la presencia de diferentes líderes nacionales de ambas organizaciones agrarias y lo hizo pidiendo el voto a los agricultores y ganaderos para que apuesten decididamente por la unidad del sector como clave para defender mejor los intereses de los verdaderos profesionales activos a título principal como titulares de las explotaciones familiares. La defensa de un modelo social agrario para evitar “que nos echen”.  

Tanto Eduardo López, miembro de la comisión ejecutiva de COAG, como Lorenzo Ramos, secretario general de UPA nacional, se refirieron a lo mucho que se juegan en referencia a la próxima negociación de la PAC.  “Vamos a pelear por lo que consideramos más justo que es que, aunque tenga que haber restricciones, el dinero se distribuya con una justicia más social que hasta ahora. ASAJA no defiende que las ayuda sean para los profesionales, nosotros sí y no pedimos exclusividad pero sí  prioridad”, aseveró Ramos. “No puede ser que la inmensa mayoría de la gente que está recibiendo las grandes ayudas de la PAC ni siquiera esté viviendo en los pueblos o en los lugares donde están las explotaciones”, añadió.
 

Además, en boca del candidato en Salamanca Aurelio Pérez Sánchez, recalcaron que exigen precios justos para los profesionales del sector productor y ocupar el puesto que nos corresponde frente al dominio absoluto actual que tienen la distribución, las industrias, los operadores comerciales y los especuladores agroalimentarios. Sánchez también recalcó que la Alianza defiende y luchará "para que la Cámara Agraria se mantenga abierta mientras que otros se han dedicado a prevaricar"

La presencia de los representantes nacionales les sirvió para alabar la Alianza y señalar que se encuentran muy expectantes respecto a los resultados en Castilla y León porque debe ser el camino a seguir en toda España y, principalmente, en zonas tan importantes y representativas como Andalucía.