La Alianza denunciará a Asaja por presunto fraude y delito electoral en el voto por correo

Representantes de la Alianza anuncian que van a denunciar a Asaja (Foto: Teresa Sala)
El candidato Aurelio Pérez señala que presentará un contencioso en el TSJCyL antes de los comicios del 2 de diciembre.
Las elecciones a las Cámaras Agrarias siguen generando debate y polémica. La última ha surgido como consecuencia de la denuncian que va a presentar la Alianza por la Unidad del Campo, integrada por UPA y COAG, al sindicato Asaja "por presunto fraude y delito electoral en el voto por correo", según ha indicado el candidato de la Alianza, Aurelio Pérez.

Así, presentará en breve un contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con el objetivo de pedir "la anulación del voto por correo o su paralización hasta que se resuleva esta situación", dijo Pérez.

Según el candidato de COAG-UPA, "llama la atención que todos los votos tienen el mismo domicilio y es raro que todos hayan llegado el mismo día ya que el domicilio de los que lo solicitan no coincide cion el lugar donde han sido enviados esos votos", indicó.

De este modo, la Alianza quiere alertar a los agricultores y ganaderos de lo que está "pasando en Asaja", al tiempo que señalan que se den cuenta "de estas situaciones de cara a los próximos comicios".