La Aldehuela vive este 13 de marzo una jornada inaugural con actividades para todos los públicos

El 12 de marzo se celebrará una carrera popular de 10 kilómetros por el centro de la capital con salidad y llegada en La Aldehuela.

La Ciudad Deportiva de La Aldehuela celebra este domingo 13 de marzo su inauguración popular que contará con actividades para todos los públicos. Esta jornada se suma a otras tres de puertas abiertas que han tenido lugar los pasados días 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo en las que el uso del centro de fitness ha sido libre. Estas jornadas han generado una media de 500 personas que por  primera vez se han acercado a visitar o hacer uso de las instalaciones.

 

En la inauguración popular se ha programado un maratón de zumba y actividades infantiles como hinchables, pintacaras y animación, además de DJ, regalos y exhibiciones como la de Asociación de skaters de Salamanca o la de la Asociación Juvenil Werku BMX. Carrera Popular  

 

Dentro de las actividades de apertura de la Ciudad Deportiva, este sábado 12 de marzo, está prevista una Carrera Popular de diez kilómetros por la zona monumental de la ciudad con salida y llegada en La Aldehuela.  

 

Las inscripciones para este evento, que pretende convertirse en una cita anual para los aficionados al running,  podrán realizarse hasta última hora de mañana jueves. Los participantes tendrán un máximo de una hora y cuarenta minutos para completar el recorrido.  

 

Esta prueba, que está incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León, es válida para el Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Los premios para cada categoría (masculina y femenina) son material deportivo valorado en 80 euros más abono centro fitness mensual a los ganadores y material deportivo valorado en 60 euros + abono centro fitness mensual a los segundos clasificados. Los terceros de cada categoría recibirán como premio un abono al  centro de fitness trimestral. Además se realizará un sorteo de abonos al centro de fitness entre los participantes a la carrera.