La Aldehuela no se abre porque lleva un mes "pendiente de remates"

El edificio de la pista cubierta de atletismo, una de las nuevas instalaciones de La Aldehuela pendiente de inaugurar.

Las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva de La Aldehuela llevan un mes totalmente acabada y esperando fecha para que los ciudadanos las puedan volver a disfrutar. Mañueco mantiene que una parte importante está abierta para negar el retraso.

La gestión que ha hecho el equipo de Gobierno con la reforma de la ciudad deportiva de La Aldehuela va a pasar a la historia por los cuatro años que ha estado cerrada una instalación emblemática de la ciudad por los numerosos errores en la tramitación de contratos y obras. Pero los trámites para que esté completamente a disposición de los ciudadanos todavía nos reservan una vuelta de tuerca, porque sus nuevas instalaciones siguen cerradas a pesar de que las obras están, a todas luces, finalizadas.

 

Sin embargo, Alfonso Fernández Mañueco, a preguntas de TRIBUNA sobre la reapertura de las instalaciones, mantiene todavía que una parte importante de la ciudad deportiva está abierta. El alcalde de Salamanca se refiere a la primera fase que se abrió el pasado día 1 de mayo y en la que se pusieron en servicio algunas instalaciones. Sin embargo, a día de hoy lo que está pendiente es abrir muchos de los nuevos equipamientos, como la pista cubierta de atletismo y la zona de lanzamientos, el velódromo al aire libre, el campo de rugby, campos de fútbol, un campo de tiro con arco, la pista de radiocontrol... suficientes como para que no se pueda considerar que la ciudad deportiva 'está abierta'.

 

El problema es que hace ya un mes que las instalaciones están totalmente terminadas. No hay más que darse un paseo por los exteriores para comprobar que la pista cubierta de atletismo, la pista de radiocontrol, los nuevos campos de fútbol, el campo de tiro con arco o el campo de rugby así lo evidencian. La fecha prevista de recepción de obra era el pasado día 1 de noviembre y hace semanas que las instalaciones pendientes de abrir cuentan con césped, iluminación, arbolado y mobiliario urbano; la pista cubierta de atletismo está totalmente terminada e incluso homologada; y se han arreglado incluso los accesos.

 

El panorama dice que están listas para abrir, pero el Ayuntamiento de Salamanca sigue sin dar pasos al frente, por lo que cabe preguntarse por los motivos. La oposición tiene claro que la proximidad de las elecciones y la imposibilidad de hacer 'cortes de cinta' ha podido influir.