La Aldehuela, juez y parte del Regional sénior de tiro con arco

PRUEBA. Es valedera para el ránking de Castilla y León y los tres primeros clasificados acudirán con el equipo al Nacional por Comunidades Autónomas
I. de la Calle

La Federación regional de este deporte ha confiado de nuevo en el Club salmantino Arqueros del Sol XIV para la organización del mismo y ayer, durante la presentación del campeonato, la presidenta Ana Gómez recordó que en esta ciudad cada vez se practica más este deporte, además de agradecer al Ayuntamiento charro la construcción de la nueva sala de entrenamiento.

Como después apuntó María Luisa Peláez, presidenta del club charro, el Regional tendrá 81 participantes, 39 de arco recurvo y 42 en arco compuesto. De éstos, la representación salmantina es la más numerosa con 36 participantes. 24 de ellos son del Club Arqueros del Sol XIV, 89 de Arco Salamanca, 3 de Pedro Cubino Sport (de Béjar) y 1 de Arco Miróbriga (Ciudad Rodrigo).

Clasificatorio para el Nacional
La importancia de esta competición radica en que la puntuación de la misma es valedera para el ranking de Castilla y León y los tres primeros clasificados acudirán subvencionados al Nacional con el equipo regional.

La tirada constará de una fase clasificatoria, una serie eliminatoria que comenzará en cuartos y una serie final. Habrá trofeo para los tres primeros de cada división y categoría y un diploma para el cuarto.

Por otro lado, cabe destacar la participación de los internacionales Luis Miguel de la Torre y Carlos Paniagua, así como de Alejandro Rosado y Carlos Peña, que son medallistas en competiciones europeas júnior. También competirá en La Aldehuela Alejandro González, campeón de España cadete sala y aire libre, así como la salmantina Gema Corral –campeona de España internacional júnior–, David de Paz –bronce en el Nacional cadete de arco compuesto–, Miguel Ángel Álvarez –campeón por equipos de la júnior Cup– o David San Pedro –bronce en la júnior Cup–.

El objetivo de estos campeonatos, según los organizadores, será continuar siendo la tercera comunidad española en el medallero nacional.