La Aldehuela es hoy un hervidero

ATLETISMO, BALONCESTO Y MOTOR. El recinto acoge por la mañana el Cross de la Policía Local y eI I Slalom de Automovilismo y por la tarde el Día del Minibásket. Y MAÑANA... El Regional de Tiro con Arco
JOSÉ ÁNGEL SANZ

Con la llegada del buen tiempo, La Aldehuela siempre gana peso en la ciudad como lugar en el que practicar deporte. Variado y al aire libre. Pero nunca tanto como este fin de semana, en el que se concentran nada menos que cuatro actividades organizadas por diversos clubes, el Ayuntamiento y las delegaciones provinciales. Atletismo, baloncesto, automovilismo y tiro con arco para todos los públicos. Hoy será el día de más actividad. La jornada la inaugurará a las 10.00 horas, antes de que el calor apriete. Será con el Día del Minibásket, una jornada para niños y niñas nacidos entre 1998 y 2001 y que hayan competido en los juegos escolares y que se extenderá hasta las 22.00 horas.

A las 11.00 horas arrancará el XIII Cross de la Policía Local, sobre un recorrido de 2,8 kilómetros al que los atletas darán tres vueltas. Entre el centenar de inscritos figuran efectivos de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil o Bomberos, representantes de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Canarias. Competirán atletas de la talla del salmantino Abelardo Periáñez, subcampeón de Europa en los Juegos de Policías; Mónica Fajardo, vencedora en las últimas ediciones de la carrera, o el bombero de Plasencia Andrés Castaño, tercero en el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña.

Una buena nómina de atletas para hacer olvidar al dominador de los últimos años, el campeón de España de maratón Rafael Iglesias. Por la tarde llegará el turno para una competición que vuelve a traer a la ciudad el olor a gasolina después de 30 años. Con motivo de la celebración del título de la Ciudad Europea del Deporte, se llevará a cabo el I Slalom de Salamanca, puntuable para el Campeonato de Castilla y León. Será a partir de las 15.30 horas. Cerca de 40 pilotos de Zamora, Soria, Madrid, Plasencia e incluso Portugal pondrán la emoción sobre un atractivo circuito, en el que también se podrán comprobar las evoluciones de los salmantinos de la escudería Ordemots. La entrega de trofeos está prevista para las 20.30 horas. Mañana, la guinda del pastel la pondrá el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco, a partir de las 9.00 horas, con la presencia de los campeones nacionales Luis Miguel de la Torre y Alejandro González.