La Aldehuela afronta el penúltimo trámite para su reapertura tras cinco años de espera

Fotos: Alba Villar

La recepción de la obra pasa este martes examen y, si no hay más pegas, se aprobará el dictamen que permitirá aprobar en el pleno del viernes su apertura. La instalación cerró en enero de 2011 para doce meses y ha estado más de cinco años parada.

La ciudad deportiva de La Aldehuela pasa este martes por su penúltimo trámite antes de abrir sus puertas, presumiblemente, este mismo sábado. Una apertura para la que los salmantinos llevan esperando cinco años a pesar de que las obras se anunciaron para un máximo de doce meses, un plazo que ha ido alargándose hasta el extremo merced a una cascada de retrasos provocada por decisiones discutibles, demoras, cambios en el proyecto, quiebra de empresas y todo tipo de errores de gestión.

 

En principio, esta mañana en el transcurso de las comisiones informativas se analizará la documentación del último trámite, el de la recepción de obra. Tras finalizarse el pasado 1 de noviembre y con un cambio de última hora, hace algo más de un mes que la empresa hizo la entrega de la obra; fue en el último pleno. Había 30 días de plazo para comprobar que todo estuviera como corresponde y esta mañana se harán las correspondientes comprobaciones.

 

La oposición no desacarta más sorpresa, pero si no hay muchos obstáculos hoy se puede aprobar el dictamen que irá al pleno el próximo viernes. Y una vez lo apruebe toda la corporación, la ciudad deportiva estará lista para la reapertura total. Debería ser el próximo sábaod, ya que una vez se apruebe en pleno no debería quedar ningún impedimento. Se hará con dos semanas de margen para la primera competición en la pista cubierta de atletismo, comprometida para los días 20 y 21 de febrero.

 

De este modo, se pondrá fin a cinco años de obras interminables. El 17 de enero de 2011 la instalación, emblemática para los aficionados al deporte en Salamanca, cerraba sus puertas para una reforma que iba a durar 12 meses; ya entonces se anunciaron la pista cubierta de atletismo, nuevos campos de fútbol y más equipamientos. En septiembre de 2011 el actual alcalde ya anunció un proyecto de 12-15 meses para la pista cubierta y el resto de la reforma, primer retraso sobre los plazos previstos. En abril de 2015 ya se abrieron parte de las nuevas instalaciones y ahora debe hacerlo el resto.