La alcaldía de Masueco es para... el Partido Popular

Papeleta electoral, lista para ser echada a la urna. TRIBUNA

La Junta Electoral Central ha desestimado los recursos presentados por PP y PSOE y da por bueno el resultado de 160 votos para el Partido Popular y 159 para el Partido Socialista, con cuatro concejales para la lista del PP y tres para la del PSOE.

La Junta Electoral Central ha desestimado los recursos presentados por PP y PSOE en relación a votos declarados nulos en el recuento de las elecciones del pasado 24 de mayo en Masueco de la Ribera (Salamanca).

  

Con esta decisión, ante la que no cabe recurso, se da por bueno el resultado de 160 votos para el Partido Popular y 159 para el Partido Socialista, con cuatro concejales para la lista del PP y tres para la del PSOE.

  

La pretensión del recurso socialista era que se declarase válido el voto emitido a favor de su candidatura que fue declarado nulo, tras un primer recuento como válido, por la Junta Electoral de Zona por contener un aspa la papeleta electoral.

  

Según ha recordado la Junta Electoral Central, conforme a lo dispuesto en el artículo 96.2 de la LOREG, "serán nulos los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas".

  

En el presente caso, la papeleta en cuestión "presentaba un aspa que tachaba de arriba abajo el nombre de todos los candidatos incluidos en ella, y que, por tanto, debe ser considerado como voto nulo, como hizo la Junta Electoral de Zona".

  

En cuanto al objeto del recurso del PP es que se declarase válido un voto a favor de su formación que fue declarado nulo por la mesa electoral. En este caso, ha apuntado la Junta Electoral Central, "se trata de la invocación de un supuesto voto nulo que no consta en el Acta de la Mesa, ni en el expediente electoral, por lo que no puede ser tenido en consideración lo que solicita, al no acreditar mínimamente su petición".