La alcaldesa se muestra moderadamente satisfecha por el programa festivo

Carmen Ávila de Manueles y Francisco Díaz Muñoz durante la rueda de prensa

El equipo de Gobierno realizó hoy una primera valoración ni triunfalista ni conformista de las Ferias y Fiestas de Peñaranda, a la espera de conocer los datos económicos

Carmen Ávila de Manueles, alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, realizó una valoración “en líneas generales positiva después de que se hayan conseguido muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto, por lo que estamos moderadamente satisfechos”.

 

La primera edil peñarandina destacó “el aumento de casi en un 50% en la asistencia a los espectáculos taurinos“. Además, habló de una “importante recuperación aunque insuficiente en el número de abonos vendidos, por lo hay que seguir trabajando más para recuperar cifras de años anteriores”.

 

Ávila de Manueles se refirió a la “recuperación de espacios públicos con espectáculos de calidad como ha ocurrido con las plazas donde otros años estaban prácticamente vacías” y destacó el espectáculo pirotécnico de Scura producciones.

 

Por su parte, el concejal de Festejos, Francisco Díaz Muñoz, dijo que “no queremos hacer una valoración triunfalista ni conformista, porque creemos que hay margen para mejorar en los próximos años”. “Se ha recuperado la asistencia a los espectáculos de pago” añadió el edil peñarandino, quien dijo que “hay que corregir los errores que hemos podido cometer”. Además, agradeció a los operarios municipales y a todos los que han trabajado, así como a las fuerzas de seguridad, y las peñas y colectivos culturales que han colaborado en diferentes actividades.

 

Francisco Díaz Muñoz destacó algunas de las actividades organizadas como la concentración de peñas del martes, la ginkana coordinada por Lord Gregori en colaboración con el CID el miércoles, o la actuación de Mayalde del jueves. Además, se refirió a la lluvia que fue protagonista el viernes en la merianda de los mayores y en el concierto del Barrio; el sábado destacó la corrida de toros y el concierto de Medina Azahara y el domingo el espectáculo pirotécnico, que ha marcado un precedente para la organización de próximas ferias.