La alcaldesa de Peñaranda realiza un llamamiento a cuidar las instalaciones públicas

La alcaldesa de Peñaranda durante la entrevista en COPE Peñaranda

Carmen Ávila de Manueles lamentó que se hayan producido continuas rupturas en los aseos que se construyeron en el parque de los jardines que han provocado que se tuviera que cerrar durante varias semanas para su arreglo

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, realizó hoy un llamamiento a la educación y conciencia ciudadana para que se haga un buen uso de las instalaciones municipales. Así lo afirmó durante una entrevista en COPE Peñaranda tras ser preguntada por el cierre de los aseos del parque los Jardines tras los últimos actos vandálicos que hicieron inservibles estas instalaciones. 

 

La alcaldesa de Peñaranda lamentó que se produzca esta situación, ya que no es la primera vez que el Ayuntamiento de tiene que actuar. “Es una lastima que tengamos unos aseos nuevos, y que te encuentres de la noche a la mañana con rupturas y situaciones que son lamentable, teniendo que volver a invertir un dinero para adecuar de nuevo estos espacios” afirmó Carmen Ávila, quien apuntó que debido a esta situación se tienen que cerrar estos aseos durante algunas semanas para proceder a su reparación. 

 

Ávila de Manueles también se refirió a otros asuntos de actualidad, como la reciente aprobación de los presupuestos para este ejercicio así como las normas urbanísticas municipales. Sobre las inversiones en pavimentación de viales, la alcaldesa de Peñaranda marcó como prioritario la reforma del conjunto de las Plazas, a la espera de que se puedan conseguir fondos para asfaltar otras calles. En este sentido, Ávila de Manueles señaló que este año se prevé pavimentar el camino del Grullero, que se encuentra en pésimas condiciones de conservación. 

 

Por otro lado, la alcaldesa de Peñaranda se comprometió a “hacer todo lo posible para mejorar las instalaciones deportiva, aunque no todo lo que nos gustaría ya que la disposición presupuestaria del Ayuntamiento es la que es” en referencia a las goteras recientemente arregladas en el pabellón municipal cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala.