La Alberca vuelve al Medievo por un fin solidario

(Foto: Rosa Gómez)
Ver album

El mercado solidario surge como una actividad de aula de valores que se trabaja durante el curso, queriendo hacer mayor hincapié en la solidaridad y la importancia de erradicar la pobreza en el mundo.

Los alumnos de la escuela de La Alberca han celebrado el carnaval con un mercado medieval solidario en la plaza mayor de la localidad. Ésta se engalanó para la ocasión y al son de ritmos medievales y tambores ha acogido esta idea solidaria con la participación de niños, padres y vecinos.

 

El mercado solidario surge como una actividad de aula de valores que se trabaja durante el curso, queriendo hacer mayor hincapié en la solidaridad y la importancia de erradicar la pobreza en el mundo. De esta manera los niños se conciencian del problema y aportan sus grano de arena poniendo a la venta todas sus creaciones de trabajos manuales que se han podido adquirir esta mañana en la plaza albercana, cuyos beneficios serán donados a una ONG.

 

Una actividad lúdica y solidaria que además estuvo acompañada de una gran chocolatada con bizcochos y caramelos por parte del ayuntamiento.