La Alberca también se suma a la lista de los 'más bonitos de España'

La Alberca, entre los 'Pueblos más bonitos de España' (Foto: Chema Díez)

Este municipio entra, junto a Mogarraz, en la lista de los 24 que existen en el panorama nacional.

La localidad salmantina de La Alberca ya es de manera oficial uno de los 'Pueblos más bonitos de España'. A las 13 horas del día de este 17 de mayo ha tenido lugar el acto oficial del acto de este reconocimiento.

 

Esta localidad, que destaca por ser el primer municipio español que obtuvo la distinción de Monumento Histórico-Artístico (1940), junto con la cercana Mogarraz (inaugurada como pueblo más bonito el 16 de mayo, son las dos primeras localidades salmantinas que se suman al selecto club de los pueblos más bellos de España.

 

Actualmente son 24 los pueblos que ostentan esta distinción. El acto inaugural ha sido presidido por el alcalde de La Alberca, Jesús Pascual Barés y ha contado con la presencia del Embajador de la Oficina del Alto Comisionado de Gobierno para la Marca España, Ignacio García-Valdecasas, además de representantes de la Diputación de Salamanca.

 

 

Ante vecinos y empresarios de la zona, el presidente de la asociación ha explicado la repercusión turística que supone contar con las plataformas de promoción tanto a nivel nacional como internacional con las que cuenta la entidad.

 

Con especial emoción se ha vivido la destapada del cartel oficial donde reza “La Alberca, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España”. A partir de ahora en las entradas de esta maravillosa localidad se podrán ver los carteles informativos de la asociación,
anunciando a viajeros y turistas que están entrando en uno de los pueblos con más encanto de nuestra geografía.

 

El alcalde por su parte ha manifestado estar muy orgulloso por pasar a formar parte de esta red nacional de pueblos con encanto y ha felicitado a sus vecinos por conseguir tan merecida distinción.