La Alberca se vuelca con la ya tradicional rifa del marrano de San Antón

El popular marrano, junto a una joven recién casada (Foto: T. S. H.)
Ver album

Miles de personas, entre ellas la popular Inés Ballester, abarrotan la bella localidad salmantina durante esta jornada que tiene un fin benéfico; en esta ocasión a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

El ya consolidado sorteo del marrano de San Antón en La Alberca ha vuelto un año más, y ya son 8 consecutivos desde que la localidad salmantina recuperó esta tradición. La novedad es que en esta edición el dinero recaudado en la rifa irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer

 

Así, se han impreso 5.000 papeletas al precio de 1 euro y el ganador se hará con el cerdo llevacampando por La Alberca y que ha sido alimentado por sus habitantes desde el día de San Antonio, el 13 de junio. Pocos minutos después de mediodía, todas las papeletas se habían vendido.

 

Además, se ha editado un cuento titulado '¿Dónde está el marrano de San Antón?' y cuya recaudación irá también destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

"Pesaba 30 kilos cuando llegó; ahora está alrededor de los 160. El ganador se va a llevar un ejemplar magnífico", había comentado el alcalde en los días previos. No obstante, las personas de fuera que no puedan transportar el porcino recibirán el peso de este animal en productos cárnicos.

 

Inés Ballester, la cara conocida

 

Hoy sábado desde las 11 de la mañana, la localidad serrana se ha volcado con este acontecimiento que, como cada año, contará con la presencia de una cara conocida. "En esta ocasión será la presentadora Inés Ballester, quien también padeció el cáncer y ha querido aportar su granito de arena", indicaba Pascual días antes.

Noticias relacionadas