La Alberca se apunta a la San Silvestre

Este municipio serrano albergará su primera edición el próximo 27 de diciembre.

El municipio de La Alberca (Salamanca) acogerá el sábado 27 de diciembre su primera edición de la carrera popular ‘San Silvestre’, que tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros en la prueba absoluta y que contará previamente con otras de menor distancia para los niños.

 

El delegado del área de Deportes de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, y el alcalde de La Alberca, Jesús Pascual, han presentado esta cita deportiva y gratuita para la que están abiertas las inscripciones hasta el 21 de diciembre en la página web www.atletismosalmantino.org.

 

Las pruebas infantiles comenzarán a las 11.30 horas y posteriormente, a las 12.30 horas, se dará el pistoletazo de salida para la categoría absoluta, en la que está prevista la presencia de unos 300 atletas populares.

 

El circuito será urbano, por las calles de La Alberca, y los organizadores se han animado a celebrar esta nueva prueba después del “éxito” de la Carrera del Turrón de las pasadas navidades, ha matizado el regidor municipal.

 

Jesús Pascual ha explicado que esta cita deportiva se incluye dentro de los actos que se sucederán durante los próximos meses en La Alberca, una localidad que celebrará en 2015 el 75 aniversario de su declaración como Monumental Histórico Artístico Nacional.