La Alberca baila en honor a la Virgen de la Asunción

La alberca virgen de la asuncion 2016 %28271%29 detail
Ver album

Los albercanos se han reunido en la Plaza Mayor para celebrar las fiestas de la Virgen de la Asunción 2015. 

La Plaza Mayor de La Alberca ha sido el centro de honor para la Virgen de la Asunción. Los albercanos y los visitantes han salido a la calle para ofrecer su respeto a la imagen de la patrona del municipio. El alcalde del municipio serrano, Miguel Ángel Luengo, ha estado pendiente en todo momento de lso detalles de la fiesta. "Ha sido difícil, pero ahora que da los más bonito que es disfrutar las fiestas. Estoy muy contento", ha dicho a TRIBUNAsalamanca.com a la salida de la misa en honor a la Virgen de la Asunción. 

 

Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca, Salamanca. (Foto: David de Jesús)

 

Las danzas han sido las protagonistas en el municipio serrano tras el ofertorio a la Virgen de la Asunción. Con más de treinta grados centígrados, las danzarinas han bailado durante más de media hora en la Plaza Mayor de La Alberca. 

 

 

El grupo ha estado acompañado por el incansable bailarín de 76 años, Leopoldo Hernández, que lleva veinte años bailando a la Virgen. "Soy de Mogarraz, pero estoy casado en La Alberca y tengo casa en los dos pueblos", ha comentado poco después de terminar al baile. 

 

Leopoldo Hernández junto a su mujer Francisca Luis Sanz. (Foto: David de Jesús)

 

El bailarín ha asegurado que cada vez le pesan más los años y anima a la gente joven a que tomen la iniciativa en las tradiciones folclóricas salmantinas. "Yo empecé porque tenía un tío que bailaba muy bien".

 

 

 

Los tamborileros Fernando Bares, Marcelino Pérez y Ramón Rodríguez han sido los encargados de poner sonido a la jornada festiva de La Alberca. 

 

Marcelino Pérez y Ramón Rodriguez esperando durante el ofertorio. (Foto: David de Jesús)

 

El tamborilero Fernando Bares en la Plaza Mayor de La Alberca. (Foto: David de Jesús)

 

El programa de fiestas en honor a la Virgen de la Asunción realizado por el Ayuntamiento de La Alberca continuará durante el martes, 16 de agosto y el miércoles, 17 con la representación del Auto Sacramental "La Loa" en el Solano Bajero, una novillada en la Plaza Mayor, orquestas, encierros infantiles y capea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: