La Alberca acoge la Carrera del Turrón con 1.100 inscritos entre adultos y escolares

La prueba, en su categoría de adultos, tendrá carácter benéfico con una aportación de tres euros por participante para donar a la familia de un niño salmantino que necesita un andador bidepestador. 

Desde las 11 de la mañana de este domingo, las calles y alrededores del municipio serrano de La Alberca acogerán la celebración de las pruebas de las distintas categorías que integran la Carrera del Turrón promovida cada año por la Diputación de Salamanca y que en esta ocasión contará con la participación de más de 1.100 deportistas y aficionados al atletismo de toda la provincia.

 

Además en esta edición la Carrera del Turrón 2013 tendrá un carácter benéfico puesto que contribuirá a facilitar la vida de un niño salmantino, Marco Morales Herrero, de seis años de edad, que precisa de un andador bipedestador. Los más de 300 adultos que han formalizado su inscripción para participar en la prueba han abonado 3 euros que serán destinados íntegramente a la familia de Marco para contribuir a la adquisición el andador, cuyo coste asciende a 7.000 euros.

 

La Carrera del Turrón está abierta a todas las categorías, logrando una participación media superior a los 1.000 inscritos en los últimos años.

 

En esta edición, las carreras comenzarán a las 11 de la mañana en la plaza mayor de La Alberca con los benjamines (800 metros), seguida de la prueba alevín (1.200 metros), infantil (1.600 metros), cadete (2.000 metros), juvenil (2.000 metros), con un circuito urbano por las calles del municipio.

 

Sobre las 13 horas se disputará la absoluta sobre una distancia de 4.000 metros por las calles y alrededores del municipio.

 

La Diputación de Salamanca ha puesto a disposición de los participantes autobuses desde las cabeceras de comarca, Béjar, Vitigudino, Peñaranda, Ciudad Rodrigo y desde la propia capital salmantina.