La Alamedilla acogerá una jornada deportiva para escolares

La iniciativa tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas de este sábado, 26 de enero

El Ayuntamiento de Salamanca y el Club Deportivo Aviva Enrique Sánchez Guijo han organizado el próximo sábado, 26 de enero, una jornada deportiva incluida en el programa prebenjamín de los Juegos Escolares.

 

En la actividad municipal, que dará comienzo a las 10.00 horas, participarán escolares nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008 .

 

El objetivo fundamental de este programa es el desarrollo de las capacidades motrices básicas mediante la realización de juegos y actividades que permitan en un futuro la integración en la actividad deportiva.           

 

En la jornada del sábado participarán 140 niños, repartidos en dos turnos: un grupo de 70 niños de edades entre cinco y seis años que realizarán las actividades entre las 10.00 y las 11.45 horas, y un segundo grupo de escolares de siete y ocho años que desarrollarán las actividades entre las 12.00 y las 14.00 horas.

 

La jornada proporcionará a los escolares participantes “divertimento, sensibilización, socialización, iniciación al deporte y placer en su ejecución”. En concreto, se celebrarán actividades de baloncesto en silla de ruedas, `boccia´ (deporte similar a la petanca para personas con movilidad reducida), `goalball´ (deporte para personas con discapacidad visual); pruebas adaptadas (pequeños juegos), voleibol sentado, relevos con movilidad reducida y circuito de sensaciones.