La Agrupación Socialista recoge 1.800 firmas en defensa de la sanidad pública

La secretaria general de la Agrupación local del PSOE de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles

Los socialistas continuarán con esta campaña previsiblemente el jueves coincidiendo con el mercadillo de los jueves. También las recogen en la sede de la Agrupación en la Calle Isabel la Católica

La Agrupación local del PSOE de Peñaranda de Bracamonte, junto a los afiliados de la comarca, ha recogido unas 1.800 firmas dentro de la campaña que ha llevado a cabo este partido en defensa de la sanidad pública y de las personas dependientes, según explicó la secretaria de este colectivo, Carmen Ávila de Manueles. 

 

Esta campaña de recogida de firmas se está llevando a cabo a nivel regional "porque estamos asistiendo al desmantelamiento del sistema de bienestar" afirmó Carmen Ávila de Manueles, quien añadió que "la sanidad pública y la Ley de la dependencia son dos de los pilares fundamentales, que se están viendo atacados, por lo que el PSOE ha presentado en las Cortes una Proposición de Ley para garantizar los derechos de las personas dependientes, y una Proposición no de Ley en defensa del sistema público de salud universal, accesible y de calidad. A estas dos proposiciones queremos acompañarlas con las firmas de todas las personas que quieran garantizar estos derechos que hasta ahora hemos tenido". 

 

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Peñaranda explicó que "estamos asistiendo que cuando llamamos a pedir cita para una consulta de atención primaria te están dando para tres o cuatro días, siendo una de las muestras de la merma que se están produciendo en los recursos sanitarios". 

 

El Partido Socialista continuará con esta campaña de recogida de firmas en la sede de la Agrupación en la calle Isabel la Católica, y en principio este jueves estarán en el mercadillo de los jueves.