La Agrupación Musical de Carbajosa ofrecerá un Concierto en el Liceo de Salamanca el próximo 16 de marzo

Al concierto sólo se podrá acceder con invitación, que se podrá recoger de forma gratuita.

La Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, de Carbajosa de la Sagrada, ofrecerá un concierto en el teatro Liceo de Salamanca el próximo 16 de marzo, a las 18,30 horas.

 

A las puertas de la Cuaresma y de una nueva Semana Santa, y por primera vez en la historia de esta banda, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella se presentará a la ciudad de Salamanca en un concierto diferente en el que además de marchas procesionales se podrán disfrutar de otras actuaciones musicales.

 

Bajo su nueva Dirección musical y bajo la nueva Junta Directiva, presidida por Eugenio Barbero, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella ha organizado este evento con el que se quiere presentar el proyecto musical y cofrade para impulsar y realzar la música de la Semana Santa.

 

No en vano, la Agrupación  Musical de Carbajosa comenzó su andadura como una banda de cornetas hace ya once años y en el año 2004 participó por primera vez en la Semana Santa de Salamanca donde ha procesionado con diferentes Cofradías hasta el día de hoy.

 

Durante la Cuaresma y la Semana Santa de este año, la Agrupación, formada por 50 componentes, participará en diferentes conciertos y procesiones de la provincia de Salamanca, colaborando con las Hermandades del Viacrucis, Dominicana, de Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregración de Nazarenos y del Santo Entierro, y la Hermandad del Amor y de la Paz.

 

Según explicó ayer el director musical de la Banda, David Martín Tavera, este año “hemos querido apostar fuerte por la creación de nuevas ideas rompiendo los esquemas de los conciertos de marchas procesionales”. De ahí, la organización de este acto en el Teatro Liceo de Salamanca que estará “cargado de sorpresas”, apuntó el subdirector musical de la Agrupación, Rubén Iglesias.

 

Al concierto sólo se podrá acceder con invitación, que se podrá recoger de forma gratuita a partir del día 17 de febrero en la Taquilla del Teatro Liceo, en la Asociación Cultural de Carbajosa, en el Ayuntamiento del municipio y en el café bar de Salamanca “El Salón del Café”.