La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Béjar recibe la Mención Honorífica al Mérito por sus 30 años de trabajo

La Junta de Castilla y León ha concedido este galardón a varios colectivos de toda la comunidad por su trabajo en beneficio de los demás.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Béjar, en reconocimiento a su destacada labor de colaboración en las tareas propias de protección civil durante los últimos 30 años, ha recibido la Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. El acto de entrega de las medallas y menciones tendrá lugar en León el próximo 4 de noviembre a las 11.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León.

 

Así lo ha hecho público el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) quien ha concedido más premios a otros colectivos de la Comunidad, y son las siguientes:

 

Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León:

 

"Ex aequo, a los miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Sabero, don Emilio Pérez Peláez, don Marcos Antonio Benito Rodríguez y don José Martínez Conejo a título póstumo y a don Enrique Ferrero Rodríguez en reconocimiento a su extraordinaria labor en el desarrollo del rescate de montaña del día 24 de agosto de 2014".

 

"A doña Noelia Alonso Alonso, a doña Yolanda Alonso Alonso, a don Raúl Campo Revenga, a don José Miguel Martínez Gómez, a don Daniel Moreno Revenga, a don José Manuel Palomo Cabañes, a don Rodrigo Pérez Fernández y a doña María Izquierdo González, vecinos de Tordómar, en reconocimiento a su intervención en el incendio originado el día 22 de febrero de 2014 en una casa rural de la citada localidad, hecho que permitió salvar la vida de varias personas de una familia".

 

Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León:

 

- A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Benavente, en reconocimiento a su labor tanto en Benavente como en su comarca durante 25 años.

 

- A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de León, en reconocimiento a su labor de colaboración, atención y apoyo a los peregrinos del Camino de Santiago.

 

- A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar, en reconocimiento a su destacada labor de colaboración en las tareas propias de protección civil durante los últimos 30 años.

 

- Ex aequo a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Fabero, Villafranca del Bierzo y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo, en reconocimiento a su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera, celebrado en Ponferrada del 20 al 28 de septiembre de 2014.

 

- Al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de Castilla y León, en reconocimiento a su buen hacer en el apoyo a las víctimas y a sus familiares en situaciones de emergencia.