La Agencia Municipal de Voluntariado de Salamanca celebra un nuevo curso de formación básica

Voluntariado

La Agencia Municipal de Voluntariado de Salamanca, a través de su Escuela de Formación, ha organizado el curso de formación básica en voluntariado que tendrá lugar el miércoles 19 de octubre, de 16.30 a 19.30 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

Este curso está destinado a "cualquier persona que vaya a iniciar alguna actividad de voluntariado o que desee conocer de manera exhaustiva qué es la acción voluntaria y todo lo que conlleva", ha informado el Consistorio.

 

Para ello, los participantes recibirán formación sobre voluntariado, derechos y deberes de los voluntarios, legislación vigente y recursos disponibles en la ciudad.

 

Las personas interesadas se pueden inscribir gratuitamente en la Agencia Municipal del Voluntariado, situada en la calle Peña Primera, número 17-19; en los teléfonos 923279125 y 619450208 o en la dirección de correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es.

 

El objetivo de esta formación básica es dotar de conocimientos necesarios a los voluntarios para desarrollar una acción voluntaria eficaz y con garantías a la vez que llevar a la práctica su actividad conforme a las normas.