La Agencia Estatal Antidopaje recurrirá la sentencia: "La Operación Puerto no ha terminado"

La directora de la Agencia Estatal Antidopaje, Ana Muñoz, ha lamentado que la sentencia de la Operación Puerto "no es plenamente satisfactoria", pero se ha negado a "lanzar un mensaje exclusivamente negativo" porque ve elementos esperanzadores en el texto, al tiempo que ha anunciado un recurso para pedir las bolsas de sangre que la jueza del caso, Julia Patricia Santamaría, ha ordenado destruir en su sentencia anunciada este martes.



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



En una rueda de prensa con abundancia de medios de comunicación extranjeros, claro síntoma de la importancia que se concede al caso fuera de España, Muñoz negó que el castigo de un año de cárcel a Eufemiano Fuentes -uno de los cinco imputados en el caso- sea poco castigo. "Quizás para todos vosotros es poco, pero me parece más que poco. Es insuficiente e insatisfactorio, pero ahora las circunstancias sería distintas", dijo a los periodistas.

"Eran actuaciones que hoy serían delito de dopaje deportivo y que pueden ser perseguidas desde el puntos de vista administrativa. En eso sí tenemos competencias y actuaremos hasta el límite de las posibilidad que la ley nos otorga. La Agencia no acepta la sentencia como el punto final de este proceso. La Operación Puerto no ha terminado", zanjó contundente Muñoz, que tiene diez días para elaborar el recurso ante la sentencia en colaboración con los servicios jurídicos de la AEA y del Consejo Superior de Deportes (CSD).