La Agencia Española antidopaje no localiza a Horner

El ganador de la Vuelta, Horner

El corredor está ilocalizable cuando deben comunicar donde se encuentran por si se les pretende realizar algún control sorpresa. 

El ciclista estadounidense Chris Horner, vencedor este domingo de la Vuelta a España de 2013, se encuentra ilocalizable este lunes cuando la Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) iba a practicarle un control antidopaje, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la agencia.

 

La AEPSAD pretendía practicarle el control a Chris Horner con anterioridad, pero no podía hacerlo debido a que los análisis debe realizarlos la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que tuvo que esperar al término de la ronda nacional para llevarlo a cabo.    

 

Según informa el diario 'As', cuando miembros de la agencia española antidopaje iba a hacer el control al líder del RadioShack, encargado por la USADA, su homóloga estadounidense, éste no se encontraba en su habitación del Hotel Princesa de Alcorcón (Madrid) y en ésta había otro corredor.

 

Los corredores deben comunicar el lugar en el que se encuentran para poder someterse a análisis por sorpresa y fuera de competición, por lo que Horner podría haber cometido una falta grave y ser objeto de sanción, según el Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Noticias relacionadas