La afición unionista se moviliza para que #SalvemosLaUDSalamanca sea 'TT' en Twitter

Se ha convertido en el vehículo de oficial que pretende involucrar a periodistas muy mediáticos o exjugadores del equipo charro

La crítica y agonizante situación por ls que atraviesa la UD Salamanca ha hecho que la afición se ponga manos a la obra para evitar su desaparición y que se busque una solución que no sea la desaparición del club actual y la refundación de uno nuevo. Este hecho no lo quieren ver ni en pintura.

Por eso, y ante esta dramática situación desde Halaunion. com han creado una iniciativa a la que ya se han sumado aficionados y peñas del equipo charro para que #SalvemosLaUDSalamanca sea 'TT' en la red social Twitter, de modo que los aficionados y todos aquellos que se sumen a esta causa, deben hacerlo a partir de las 10.00 horas.

Además, han elaborado un cartel con el mapa de la provincia de Salamanca con imágenes de varios momentos de la historia de un club con 89 años de vida con dos lemas: "La historia de nuestra tierra está en tus manos" y "Es nuestro turno. Salvaremos a la Unión".

Además, dentro del foro Halaunion.com ha eleborado unos pasos a seguir para todo aquel que quiera formar parte de esta iniciativa para ayudar a la UD Salamanca.

  • Crear una cuenta de Twitter si alguien aún no la tiene.
  • Usar el hashtag #SalvemosLaUDSalamanca añadiendo luego el mensaje que cada uno considere oportuno.
  • Marcar un día y hora para iniciar el 'bombardeo'. Martes 13 a partir de las 10.00 horas.
  • Hacer este hechp extensivo a todo aquel que pueda aportar algo a esta situación y movilice gente.
  • No pedir RT a famosos hasta el día clave. La idea es busvcar a mucha gente famosa involucrada en el fútbol y con muchos seguidores (Maldini, entre otros) o ex jugadores de la UDS como Salva Sevilla, Miku, Carlos Vela, entre tantos que han pasado por el equipo charro.


Con esta iniciativa, este colectivo unionista pretende concienciar a los aficionados, habitantes de la ciudad y gente del fútbol de Salamanca y del resto dee España que 89 años de historia no se puede tirar por la borda.

Recuerda: #SalvemosLaUDSalamanca