La afición 'toma' el estadio Helmántico en su triste despedida

Más de medio millar de aficionados rindió un homenaje al club unionista a las afueras del estadio y más tarde dentro, irrumpiendo en el Helmántico sin permiso del club; el acto contó con la presencia de canteranos, ex jugadores y entrenadores y ex directivos del club.

Punto y final. Ahora sí, la afición dio el último adiós a la UD Salamanca, aunque algunos aún se resisten a pensar que pueda ser así, que se ponga final de esta manera a 90 años de historia en la capital.

 

Más de medio millar de seguidores incondicionales se dio cita en el entorno del estadio salmantino donde proclamaron las consignas habituales de cualquier partido der fútbol de un domingo cualquiera, pero no era un día cualquiera: era el día.

 

Una jornada, 23 de junio de 2013, donde la UD Salamanca recibía el cariño de la afición a la hora futbolística por excelencia, las 17.00 horas, cuando eran muchos aún los que no se han despertado de la pesadilla que supone la desaparición del club.

 

Después de varios minutos en los que la gente se agolpó a las afueras del fondo sur del estadio, y pese a la prohibición por parte del club charro, centenares de aficionados aprovecharon la apertura forzada de las pueryas del estadio para despedirse dentro del mismo del club de sus amores, por el que han sufrido, llorado y también reído y disfrutado.

 

Una vez dentro del campo, la afición se juntó en el fondo sur para seguir cantando a un equipo que escuchó las voces de sus seguidores, para saltar al campo e inmortalizar el momento con una última foto que recuerde a la UD Salamanca. También hubo quien entró en los vestuarios para ver dónde algunos de sus ídolos recibían las últimas instrucciones.

 

La Policía Nacional tuvo que intervenir de manera pacífica para desalojar a los aficionados que no provocaron ningún destrozo en el interior del campo aunque sí dejaron los cristales de una puerta rotos para acceder al estadio, aunque una vez allí solo los más nostálgicos se llevaron un pedazo de césped, nada más.

 

Así, 90 años se despidieron en el estadio Helmántico con la nostalgia propia de saber a ciencia cierta que a la UD Salamanca no la van a volver a ver en El Helmántico, por muchos años que pasen aunque siempre quedará en el recuerdo. Eso nunca se borrará...

 

EX JUGADORES, ENTRENADORES Y DIRECTIVOS, PRESENTES

 

En esta despedida convocada por los seguidores de la UD Salamanca también estuvieron presentes ex jugadores del equipo unionista como uno de los capitanes, José Ángel, Mario Villoria, Borja Sánchez además de varios canteranos. También estuvieron los dos últimos entrenadores del equipo, el vasco Gorka Etxeberria y el salmantino María Hernández, además de ex directivos como Paco Caste o Mariano Román.

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas