La afición no deja de querer a un equipo que toma forma

Los charros cuajaron un buen partido frente al Valladolid ante una afición que se volcó desde el minuto 1 pero cayeron derrotados en los penaltis (4-5)

El resultado, en esta ocasión, ha sido lo de menos. Importa mucho más el juego y la forma que va tomando este equipo de la mano de Gorka Etxeberria. Ha mejorado el juego, la actitud y el espíritu de un equipo que el año pasado estaba casi muerto. Por ello, perder en los penaltis no duele, aunque todo equipo siempre aspira a ganar.



El partido comenzó con el Real Valladolid dominando el balón, que salió con los jugadores del filial y los descartes de Djukic, (Torres Gómez estuvo en el banquillo) aunque los Manucho, Bueno o Marquitos son jugadores de nivel. También estaba en el once pucelano un viejo conocido, el salmantino Jorge Alonso, que no ha tenido oportunidades en el equipo, y que coincidía así con su hermano José Ángel en el terreno de juego.

El Salamanca comenzó el partido a merced del juego del Real Valladolid, que impresionaba con Manucho, Bueno y Marquitos arriba, pero le duró poco tiempo, lo que tardaron De Lucas y Javi H. en engranar su juego y llegar arriba con peligro. De hecho, una jugada de ambos la mandó a gol el salmantino desde dentro del área, para llevar el delirio a las gradas en el minuto 10. Buen gol del charro.

Y a partir de ahí, el partido fue de los de Etxeberria, que no dejaron jugar al rival y sí jugaron ellos con buenas combinaciones en el centro del campo y entre los hombres de arriba, especialmente entre Javi H., De Lucas, De la Nava y de un Coque que estuvo muy ofensivo y buen atrás.

De hecho, Javi H. y Coque tuvieron otras dos oportunidades de gol que resolvió el guardameta pucelano Facundo y que desataron los aplausos de la grada. El Real Valladolid mostró bastante poco porque la UDS mantuvo juntas las líneas y se cerró bien atrás en las ofensivas pucelanas.

Y así concluyó una primera parte con aplausos del público al equipo.

Dominio, buen juego y… un error
En el segundo acto, poco cambiaron las cosas. Etxeberria introdujo varios cambios en el campo. Entraron Mansé, Ladero, Piojo, Pablo Gómez y Borja por Zubiaurre, José Ángel, Lázaro, Víctor Andrés y Coque pero apenas se notó porque los charros siguieron mandando. Atrás el equipo se mostró muy seguro con un Pol Bueso activo e infranqueable, con José Ángel. En el medio, De Lucas mandaba y creaba juego y arriba Javi H. era letal, bien apoyado por Carlos de la Nava.

Los pucelanos, con jugadores del filial y descartados no pudieron hacer frente a un buen Salamanca que poco a poco se amolda a la forma que están diseñando Etxeberria y el resto del cuerpo técnico. Solo un borrón en el gol pucelano con un error de la zaga que aprovechó Ruba para batir a Adrián Murcia.

Llegaba entonces el turno de los penaltis; la suerte no se alió con Manasé que falló el único lanzamiento de los charros. Pero no importa, la UDS ha vuelto y la afición nunca se ha ido y lo de mostró. “¡Cómo no te voy a querer…!”.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA: Adrián Murcia, Zubiaurre (m. 45 Manasé), Pol Bueso (m. 76 Iván Sánchez), José Rodríguez (m. 76 Hugo), José Ángel (m. 45 Ladero), Lázaro (m. 45 Piojo), Javi H., Víctor Andrés (m. 45 Pablo Gómez), De la Nava (m. 63 Del Álamo), De Lucas y Coque (m. 45 Borja).

REAL VALLADOLID: Facundo (m. 45 Julio); Tekio (m. 45 Pérez), Alexis (m. 45 Marcos), Gil (m. 45 Guilherme), Bardanca, Jorge Alonso (m. 45 Anuar), Quique (m. 45 Ruba), Álex González (m. 45 Álex), Manucho (m. 64 Teto), Bueno (m. 56 Alberto) y Marquitos (m. 56 Zubi).

ÁRBITRO: Isidro Muriel. Amonestó a Juan del Álamo por parte de la UDS y Álex por parte del Valladolid.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Castilla y León disputado en El Helmántico ante casi 2.000 espectadores.