"La afición estará con nosotros si le ofrecemos lo que mostramos en Lemona"

Zegarra es consciente de la importancia de los tres próximos partidos en El Helmántico
El entrenador de la UD Salamanca, Pablo Zegarra, ofreció sus impresiones de cara al partido frente al Amorebieta y destacó que el equipo está mejor después de la victoria frente al Lemona y que los jugadores se acoplaron bien al 4-4-2, al tiempo que recordó que El Helmántico marcará el futuro del equipo.

¿Ha recuperado el ánimo la plantilla?
Después de un resultado positivo siempre se respira otro ambiente. Más allá del resultado, creo que lo mejor fue la manera que tuvieron de encarar el partido. Han salido reforzados y ahora afrontan estos tres partidos en casa sabiendo que es una buena oportunidad para conocer hasta dónde podemos llegar.

¿Te disgusta la hora y el día del partido?
No es la habitual pero es un partido aplazado y dentro de tres semanas también afrontaremos otro encuentro entre semana. Tenemos que acoplarnos lo antes posible y cambiar el chip.

¿Volverás a repetir el 4-4-2?
Nos fue bien porque los jugadores se acoplaron perfectamente. Siempre he dicho que este equipo puede utilizar diferentes variantes y así fue.

La incursión de Igor en el once le da otro aire al equipo…
Es un jugador de mucha experiencia y que tiene muchas ganas porque ha estado tiempo parado. Ha vuelto muy acertado de cara a portería y creo que se complementa muy bien con Marcos.

¿Notas a la plantilla con más ganas tras el último precedente en casa?
El equipo está bien tras el partido del domingo pero sabe que nuestro último partido en el Helmántico no fue bueno. Es una motivación extra para afrontar este partido. La afición estará con nosotros si le ofrecemos lo que mostramos en Lemona.

Si se gana os quedarías a 10 puntos de la fase de ascenso y de descenso. ¿Cuál sería vuestro objetivo?
La victoria será complicada porque jugamos contra un equipo que ya no es una sorpresa. Se han disputado muchos partidos y si se mantienen ahí es por algo. El Amorebieta se ha ganado estar en esas posiciones y tenemos que tratarle con muchísimo respeto. Cuando acabe el partido ya analizaremos nuestra posición en la tabla.

¿Podrá llegar Pablo Gómez?
Todavía tiene alguna molestia al realizar algunos movimientos. Vamos a esperar a que los dolores desaparezcan para contar con él cuando esté a tope.