La afición de Perfumerías Avenida mete el primer triple de la Copa de la Reina

Seguidores de Perfumerías Avenida en la grada de Würzburg (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida estará respaldado en la Copa por el triple de aficionados que cualquiera de los otros tres clubes participantes. El equipo será seguido por un número de seguidores que se acerca al que tendrán equipos de Liga Endesa en la Copa del Rey de La Coruña.

Perfumerías Avenida ha metido el primer triple de la próxima Copa de la Reina y la anotadora no ha sido ninguna de sus jugadoras. Ha sido la afición. El equipo salmantino será, de largo, el que cuenta con una mayor representanción en la grada del pabellón Gasca puesto que se estima en 600 los seguidores que se desplazarán desde Salamanca.  

 

La organización confirma que por parte del CB Conquero se han solicitado entradas para  125 aficionados, mientras que el Spar Citylift Girona tendrá el acompañamiento que rondará la misma cifra.

 

En cuanto al anfitrión, el IDK Gipuzkoa, ha vendido 129 abonos, aunque la Federación Guipuzcoana de Baloncesto puso a la venta en modo online en su página web (fgbaloncesto.com) abonos el pasado 22 de enero y se han seguido vendiendo, así que se espera una mayor presencia local. 

 

Lo que parece claro es que por cada aficionado de cualquiera de los otros equipos habrá entre 4 y 6 salmantinos lo que supone que el azul volverá a reinar en un pabellón mientras se disputa la Copa. Una cifra de seguidores nada desdeñable y que no se aleja demasiado de las cifras que manejan alguno de los clubes de la Liga Endesa que disputarán la Copa del Rey que se jugará en La Coruña. Concretamente uno de los favoritos, el Barcelona Lassa, ha presumido estos días de desplazar 800 seguidores.