La afición da el ‘sí quiero’ al Guijuelo 2.0 de Rubén de la Barrera

(Foto: Chema Díez)

El club cuenta con más de 170 socios, superando con creces el nivel del año pasado en el que la afición tardó en responder. La creación de tres nuevas peñas pueda darle al club más de 150 nuevos socios y eso, aún sin contar a las empresas de la localidad.

El nuevo proyecto del CD Guijuelo ha ilusionado a la afición; al menos eso es lo que se desprende de las cifras de socios del club, que a estas alturas de la temporada están muy por encima de las de la pasada campaña y ya son más de 170 los que han dado el ‘sí quiero’ al equipo salmantino.

 

Y es que, el equipo dirigido por Rubén de la Barrera cuenta con el apoyo de una afición que ya espera el inicio de la temporada con la clasificación para el play off en el recuerdo en la primera etapa del entrenador gallego.

 

Por tanto, y según cifras del club salmantino, son más de 170 socios los que han renovado su compromiso con el equipo cuando apenas se han cumplido dos semanas desde la apertura de la campaña y contando solo personas físicas y no empresas, aseguran desde el club. Esta cifra está muy por encima de la del año pasado, cuando se cerraron 450 carnets sumando empresas y aficionados en el cómputo global.

 

Estos números ilusionan, y mucho, al nuevo proyecto del equipo salmantino que ha partido casi de cero en la confección de una plantilla con muchas caras nuevas y un cuerpo técnico casi renovado pero con caras conocidas.

 

En el aspecto económico, la directiva, con su presidente Jorge Hernández a la cabeza, ha buscado el apoyo de las empresas de la localidad para lograr un proyecto a cuatro años (2015-2019) con el fin de generar estabilidad en el equipo y en la localidad.

 

LAS PEÑAS, OTRO DE LOS ATRACTIVOS

 

A este buen inicio de la campaña de socios hay que sumarle la creación de tres nuevas peñas (existe La Marrana) que han generado un buen número de aficionados que apoyarán al equipo cada partido y atraerán socios en beneficio del club.

 

De este modo, la nueva peña de Las Mujeres cuenta con 50 miembros, por los 15 de la Juventud y 65 de la Peña Guijuelo, sin haber cerrado aún las listas, por lo que las cifras pueden aumentar.

 

Por tanto, la afición ya ha dado el ‘sí quiero’ a un equipo que ha ilusionado antes del inicio de la temporada y que ahora tiene que corroborar su compromiso dentro del campo… y las perspectivas son muy optimistas conociendo el estilo del patrón de la ‘nave verde’.