La afición corre por el futuro de la UDS…

(Foto: Chema Díez)

Aficionados de la UDS participarán en la #CarreraPorLasSiglas desde la Plaza Mayor hasta el estadio Helmántico, previa concentración de una hora y media para tratar de impedir la refundación del club.

Un grupo de aficionados de la UDS quiere aprovechar que el 'running' está de moda para correr por el futuro del equipo salmantino en una iniciativa que parte de la cuenta de Twitter @uds_23 y que pretende reunir al máximo número de aficionados para mostrar de nuevo su postura contraria a la refundación de la entidad unionista.

 

Así, el sábado 15 de junio, los aficionados tienen una cita en la Plaza Mayor de la capital salmantina para concentrarse primero en defensa de los intereses de su equipo, a las 17.00 horas, y una hora y media después, iniciar una carrera hasta el estadio Helmántico bajo el lema #CarreraPorLasSiglas.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA CARRERA?

 

Los aficionados que deseen participar en la misma deben abonar dos euros y enviar sus datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento y DNI) a la siguiente dirección de correo electrónico: uds_23@hotmail.com, donde con posterioridad se informará de la manera de efectuar la simbólica cantidad.

 

Desde la organización, @uds_23, prevén buena asistencia de aficionados a la concentración y para la carrera de momento es una incógnita pero las inscripciones van a buen ritmo, ya que la promoción de la misma se inició hace escasas fechas.

 

Así, la #CarreraPorLasSiglas tendrá su fin en el estadio Helmántico, que la afición intentará que abran para poder "despedirse" de él en caso de que la refundación del equipo se lleve a cabo tal y como ha planteado Juan José Hidalgo como única situación viable para salvar la entidad unionista.

 

Por el momento, el organizador de la carrera está estudiando la posibilidad de que el ganador o los ganadores reciban un premio por ganar esta carrera aunque por el momento no hay nada cerrado y están a la espera de encontrar un patrocinador para poder hacer viable este proyecto.

 

PLATAFORMA DE AFICIONADOS DE LA UNIÓN (PAU)

 

Además, hay otros colectivos o grupos que están realizando movimientos para intentar la salvación del equipo, como la Plataforma de Aficionados de la Unión (PAU), que han creado un grupo a través de la red social Facebook, que nace con el "único objetivo de mantener con vida a la Union Deportiva Salamanca", según apuntan.

 

El futuro de la UDS es una incógnita pero debe resolverse con celeridad para decidir si el club tienen viabilidad y continuidad como UDS, si el equipo va a desaparecer o si es necesaria una refundación. Da tu opinión en la encuesta de TRIBUNA.

¿Cómo se resolverá el futuro de la Unión Deportiva Salamanca?