La AFA Salamanca busca dar visibilidad al Alzheimer en el Día Mundial de esta enfermedad

Desde las 9 de la mañana, miembros de la Asociación se movilizarán por toda la ciudad con distintas actividades
Para el día de hoy 21 de Septiembre en el que se celebra el Día Mundial de Alzheimer, la AFA Salamanca ha programado varias actividades para 'hacer visible' esta enfermedad entre la sociedad.
  • De 9:00 a 20:00 horas: Tradicional cuestación con mesas petitorias en la Plaza Mayor, Puerta Zamora, calle Toro, Gran Vía, Carrefour y Corte Inglés, a las 13:30 en la mesa de la Plaza Mayor contarán con la inestimable colaboración del famoso rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
  • A las 19:00 horas: Suelta de globos en la Plaza Mayor, para que el Alzheimer se haga visible en toda la ciudad con la suelta de 1.000 globos verdes.
  • A las 20:30 horas: Entropia Danza en el teatro de Caja Duero ofrecerá un espectáculo de danza, cerrando con su obra la parte de actuaciones del I Festival Benéfico de AFA Salamanca. La compañía de danza de Zamora está formada por Fran Torres, Noemí Aguado y Víctor Martínez.
  • Por último y cerrando definitivamente la jornada, tendrá lugar el I Festival Benéfico de AFA Salamanca. Comenzarán los talleres el fin de semana en la Escuela de la Espalda situada en la C/ Ibiza nº 1.

De esta manera, mañana sábado a las 11.30 horas tendrá lugar un Taller de Risoterapia para padres e hijos (niños a partir de 6 años) impartido por María Fraile.

La Risoterapia con padres e hijos ayuda a sentirse feliz y a afrontar con confianza todas las situaciones de la vida. Cuanta más espontánea y franca sea, mejor. Hay pocas cosas tan relajantes y liberadoras como una buena carcajada.

El mismo sábado a las 18 horas tendrá lugar un Taller de movimiento y consciencia corporal. Natalia Gabriela Miguel y María Fraile realizarán un taller en el que a través de diferentes ejercicios de autoconocimiento e integración corporal, relajación, biodanza, bioenergétca, equilibrio y movimiento trabajarán el cuerpo y su consciencia. Será un espacio para sentir y conocerse mejor mientras se disfruta.

Por último, ya el domingo se llevará a cabo a las 11:30 horas un taller de improvisación teatral. Natalia Gabriela Miguel de 'Lombó Teatro' impartirá el taller de Improvisación Teatral en el que se realizarán diferentes ejercicios de desinhibición e integración grupal, técnicas de improvisación y juegos teatrales para acabar con la presentación improvisaciones temáticas a cargo de los alumnos.