La Aemet pone en alerta a la sierra de Salamanca por deshielo

El deshielo mantendrá a León, Burgos, Palencia, Soria, Ávila, Salamanca, Zamora, mientras que las lluvias tendrán en riesgo a Cáceres, Sevilla y Huelva y el viento a Zaragoza y Soria.

Un total de once provincias estarán este 16 de abril en situación de riesgo por lluvia, deshielo y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

Así, el deshielo mantendrá a León, Burgos, Palencia, Soria, Ávila, Salamanca, Zamora, mientras que las lluvias tendrán en riesgo a Cáceres, Sevilla y Huelva y el viento a Zaragoza y Soria.

  

Precipitaciones persistentes y puntualmente fuertes en Galicia, oeste de Castilla-León, norte de Extremadura, oeste de Andalucía y Pirineos, sin descartarlas en el resto de la vertiente atlántica peninsular. Intervalos de viento fuerte en zonas altas de la mitad norte y litoral almeriense.

  

Además, el cielo estará nuboso, con lluvias y chubascos, que estarán acompañados de tormenta en la mitad oeste peninsular. Estas lluvias serán más intensas en Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura y oeste de Andalucía, zonas en las que pueden alcanzar intensidad fuerte localmente o ser persistentes.

  

Asimismo, la AEMET ve probable que las precipitaciones se extiendan al resto de la vertiente atlántica peninsular y a Pirineos, sin descartar algún chubasco fuerte tampoco en estas zonas.

  

En la mayor parte del área mediterránea estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Por su parte, en Canarias predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos en las islas occidentales, donde podrá producirse algún chubasco ocasional.

  

La cota de nieve se situará en unos 1.400 a 1.800 metros aunque bajará a 1.200 a 1.400 en la cordillera Cantábrica; en 1.900 a 2.300 metros en los sistemas Central e Ibérico y a 1.800 a 2.400 metros en Pirineos.