La AECT entrega las legalizaciones de las instalaciones de alumbrado público de 125 poblaciones de Salamanca y Zamora

El proyecto de Eficiencia Energética llevado a cabo por Duero Douro ha conseguido que sean legalizadas y cumplan la normativa vigente.

El miércoles, 12 de noviembre de 2014, se celebrará un Acto Público en el que se entregarán los documentos oficiales de las instalaciones de alumbrado público de las poblaciones de Salamanca incluidas en el Proyecto de Prestación de Servicios Energéticos en las instalaciones de alumbrado exterior del Centro Consumidor de Energía AECT Duero-Douro.

 

Esta entrega se realiza una vez que estas instalaciones se encuentran totalmente renovadas y adecuadas al cumplimiento de la normativa vigente y tramitada la legalización de estas instalaciones ante la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León.

 

Las 17 poblaciones de la provincia de Salamanca serán “casi las únicas” instalaciones de alumbrado público, de la provincia, que se encuentran actualmente legalizadas y conforme al cumplimiento de las reglamentaciones existentes en esta materia.

 

En este mismo acto se explicará a los asistentes las obras llevadas a cabo, las inversiones realizadas así como los aspectos del contrato que garantizan a futuro el constante cumplimiento de la normativa vigente.

 

Se les entregará a los alcaldes de las 17 poblaciones, la documentación relativa a sus instalaciones que constan de las certificaciones autorizadas de instalación eléctrica de cada una de ellas, de los proyectos técnicos elaborados por ingenieros competentes, los planos de las instalaciones y los certificados de inscripción en Industria.

 

La legalización de las instalaciones de alumbrado llega, además, en un momento clave para los pueblos, puesto que las últimas semanas desde la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, concretamente desde la sección de Industria, han iniciado la remisión de cartas a los municipios de la Comunidad recordando la obligatoriedad de contar con instalaciones de alumbrado legalizadas y además someterlas a las inspecciones periódicas obligatorias, recordando además la responsabilidad de los ayuntamientos que se pueden encontrar con multas de hasta 90.000,00 euros.

 

Este celo qu,e según la Junta de Castilla y León, se convertirá en la realización de inspecciones, se acrecienta por las desgracias personales ocurridas por tres personas este verano, 2 de ellas fallecidas, por hechos acaecidos en el alumbrado público en Galicia, Baleares y Murcia.

 

El Proyecto de Prestación de Servicios Energéticos en las instalaciones de alumbrado exterior del Centro Consumidor de Energía AECT Duero-Douro ha supuesto una inversión cercana a los 6 millones de euros en las instalaciones que actualmente conlleva la obtención de un ahorro energético superior al 82% del consumo anterior, que supone también la legalización de la totalidad de las instalaciones y que, además, garantiza un mantenimiento inmediato para los próximos 15 años de las más de 15.000 luminarias instaladas.

 

En el Acto de Entrega estarán el Presidente de la AECT DUERO DOURO, Don Bernardo Casado, el Director de la AECT, Don Jose Luis Pascual y el representante del Ministerio de Industria Don Ángel Sánchez de Vera