La AECC refuerza su apoyo a los investigadores

Entrega de beca de investigación de AECC en Salaamanca (Foto:F.Rivas)

La presidenta nacional de esta asociación, en su visita a Salamanca, pide “estabilidad” para la comunidad científica.

La presidenta nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Oriol, ha defendido la “estabilidad” en la comunidad científica para que su trabajo “no sea dependiente de la voluntad de las administraciones diversas”.

 

En el acto de entrega de una beca de investigación oncológica en Salamanca, Oriol ha insistido en una dotación “estable y anual” por parte de las instituciones para “consolidar una estructura científica” que siga adelante con sus proyectos.

 

La máximo representante de la AECC, durante su visita a Salamanca, ha dicho que es “fundamental” esa tarea científica y “absolutamente necesario” que cuente, además,  con esa estabilidad.

 

En esta línea, Isabel Oriol ha destacado que la Asociación Española Contra el Cáncer financia con más de 32 millones de euros distintos proyectos que están en marcha actualmente.

 

El objetivo de la AECC es “reducir el impacto del cáncer” y, dentro de esa línea, la asociación mantiene el “compromiso firme” de “apoyar, financiar y promover la investigación”, ha añadido.

Noticias relacionadas