La AECC recauda 52.000 euros en las calles de Salamanca

Foto: Carlos Perelétegui

La organización ha agradecido la colaboración de al menos 400 salmantinos para la investigación sobre el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Salamanca ha recaudado en la cuestación de este año en las calles de la ciudad un total de 52.000 euros, por lo que han mantenido las "altas expectativas" que se tenían tras el éxito del año pasado, cuya recaudación fue similar.

 

Alrededor de 400 personas han llenado las calles de Salamanca en busca de euros que poco a poco "han colmado huchas llenas de ilusión", y es que como dice el lema de este año 'No te imaginas todo lo que un euro puede hacer. Tu ayuda es investigación', según ha informado esta asociación en un comunicado.

 

Esta organización se pone como objetivo que quien dona dinero "sepa todo lo que un euro puede hacer", por lo que les explica que es "la primera entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad", y difunde que también realizan atención psicológica y social para los enfermos de cáncer.

 

Las líneas de investigación que financia la AECC se basan en el apoyo a proyectos  focalizados en prevención y vida saludable; freno de la evolución de la enfermedad, y tratamientos menos invasivos y más efectivos.

 

Por eso la organización ha agradecido a toda la ciudad de Salamanca y a los "miles de habitantes" que con su colaboración han apoyado la labor diaria de la AECC en su lucha contra el cáncer, lo que ha permitido que "se siga adelante en la misma".

 

Durante este último año se han llevado a cabo diferentes programas y servicios en la Asociación a través de lo que han logrado "varios de los objetivos perseguidos", y han reconocido que, con las aportaciones en la cuestación, "serán nuevos proyectos" los que puedan desarrollarse.

 

MEJOR CALIDAD DE VIDA

 

El pasado día 9 de septiembre se presentaron los resultados de los 'Proyectos de Investigación' financiados de modo particular por la asociación en Salamanca. La AECC se plantea como objetivo poder volver a presentar estas 'Becas de Investigación' para 2016, que servirán para "mejorar la calidad de vida" de los pacientes oncológicos y sus familias.

 

Bajo este mismo fin de hacer más cómodo el día a día de los pacientes con cáncer esta entidad de Salamanca ha donado 17 televisiones de pantalla plana para las habitaciones de la planta de oncología del Hospital Clínico de Salamanca, a través de las aportaciones de los socios y colaboradores.