La AECC recauda 2.352 euros en la cuestación popular peñarandina

La reina y damas de las fiestas del 2012 colaboraron con la cuestación popular de la AECC

Las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer en Peñaranda recaudaron 2.352 euros en la cuestación popular que se organizó el jueves antes de la semana de las Ferias y Fiestas de la ciudad

María Martín, una de las voluntarias de la AECC en Peñaranda, agradeció a "todas las personas que han aportado sus donativos, así como a las personas que colaboraron y a los bares y otros establecimientos de Peñaranda que tuvieron huchas para recoger fondos de sus clientes". 

 

El dinero recaudado se destinará a los proyectos que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer tanto para la atención a los enfermos como la ayuda a sus familias. Además, otra parte se destina a la investigación así como a la prevención de esta enfermedad. 

 

Precisamente, las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer en Peñaranda está promoviendo un taller para ayudar a fumadores a dejar este hábito para lo que se necesita un número determinado de interesados. 

 

María Martín recordó que además de las mesas informativas y las huchas, también se venden en la farmacia Castillo pulseras y llaveros para recaudar fondos para los proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer.