La aecc realizará actividades enfocadas a la prevención del cáncer de piel

El principal motivo por el que se considera tener un riesgo bajo o muy bajo es  considerar que nos estamos protegiendo adecuadamente durante nuestras  exposiciones al sol.

ACCIONES EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA:

 

 

- GUIJJUELO

 

Fecha: 15 de julio de 2014, en horario de 10:00 a 14:00h.

 

Se realizarán cuatro actividades diferentes para cada nivel de edad, con una duración aproximada de 50 minutos. Habrá 7 grupos diferenciados con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

 

Lugar: Centro educativo de Guijuelo.

 

 

- PEÑARANDA DE BRACAMONTE

 

Fecha: 21 de julio de 2014, en horario de 12:30 a 13:30h.

 

Se realizarán dos acciones simultáneas con grupos de distintas edades.

1.       Lugar: piscina municipal de Peñaranda de Bracamonte.

2.       Lugar: Polideportivo público situado en Travesía de San Juan, 7.

 

 

- CIUDAD RODRIGO

 

Fecha: 22 de julio de 2014, en horario de 11:30 a 13:30h.

 

Se realizará la misma actividad con una duración aproximada de 45 minutos, con tres grupos diferenciados con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

 

Lugar: Parque de La Glorieta.

 

 

- BÉJAR

 

Fecha: 23 de julio de 2014, en horario de 10:00 a 13:00h.

 

Se realizarán tres actividades diferentes para cada nivel de edad, con una duración aproximada de 50 minutos. Habrá tres grupos diferenciados con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

 

Lugar: Pabellón municipal de deportes de Bejar, en C/ Ramiro Arroyo s/n

Con motivo de la Campaña de prevención del Cáncer de Piel, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) llevará a cabo una serie de acciones informativas en distintas poblaciones de la Provincia, correspondientes a localidades con sede local de la aecc.

 

En dichas acciones se realizarán distintas dinámicas en la que la población infanto- juvenil podrá conocer cómo proteger su piel frente a los efectos nocivos del sol.

 

Se ha elegido este periodo estival para la realización de los talleres, ya que los datos indican que las vacaciones son el momento del año donde se aprecia una mayor intensidad de las radiaciones del sol. Sin embargo hay situaciones, como el tiempo libre entre semana o fines de semana donde esta intensidad de las radiaciones del sol no es percibida tan fuerte.

 

Ya que la percepción de riesgo es menor, es aún más esencial trabajar la formación en prevención. Uno de los métodos más básicos de prevención del cáncer de piel, es la utilización adecuada de la crema solar. Y es que, tan sólo un 42% se aplica crema solar de rostro y un 28% de cuerpo, mientras realizan actividades cotidianas en días soleados o de más calor en verano.

 

Los datos demuestran que uno de los principales motivos de riesgo, es que las personas consideran tener un riesgo bajo o muy bajo ya que creen que se están protegiendo adecuadamente durante sus exposiciones al sol, y realmente no es así.

 

Algunos de los consejos más básicos para lograr que esa exposición sea adecuada son: echarse la crema 30 minutos antes de exponerse al sol; renovar la crema cada 2 horas; secarse bien el cuerpo o cara antes de echarse la crema, para que ésta penetre adecuadamente en la piel; o usar un fotoprotector adecuado para el fototipo (tipo de piel) correspondiente en cada caso.

 

LA AECC, 60 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

 

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 703 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

 

Durante el pasado 2011, la aecc atendió a más de 60.000 personas en toda España, muchas de ellas con recursos económicos limitados.