La aecc inaugurará un nuevo piso de acogida en Salamanca para pacientes oncológicos y familiares

Pretende servir para asegurar la cobertura de las principales necesidades y recursos a los pacientes y sus familias para afrontar las dificultades.

La Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo el 6 de septiembre la apertura del nuevo piso de acogida para enfermos oncológicos y sus familias en Salamanca.

 

En ocasiones, los tratamientos oncológicos ambulatorios de larga duración suponen un desplazamiento desde poblaciones de la provincia o de ciudades de los alrededores hasta Salamanca, lo que implica largos periodos fuera del domicilio habitual, tanto de los pacientes como de sus familias.

 

Para intentar reducir los efectos derivados de ello, en octubre del año 2010 tuvo lugar la inauguración del primer piso de acogida para pacientes oncológicos y familiares en la ciudad de Salamanca por parte de la aecc Junta Provincial de Salamanca. Dicho alojamiento, ubicado en la calle Padre Cámara, ha dotado en estos dos años a un alto número de familias de la posibilidad de disponer de un espacio físico y un entorno afectivo donde poder mantener los hábitos cotidianos de las familias durante el tratamiento del enfermo y lograr reforzar sus recursos emocionales.

 

La aecc de Salamanca ha querido cambiar la ubicación del piso de acogida para poder disponer de más espacio y, por lo tanto, facilitar la ayuda a más familias. El nuevo piso dispone de cinco habitaciones, dos baños, salón y cocina completa.

 

Este proyecto ha podido convertirse en realidad gracias a las aportaciones de las personas que colaboran con la aecc Junta Provincial de Salamanca, y en especial a dos grandes donaciones la de D.Raimundo Hernández Sánchez, que por medio de su herencia facilitó los medios económicos necesarios para poder seguir adelante con este proyecto, y también gracias a Dña. María de la Cruz Pilar Pérez Martín, persona que altruistamente donó a la aecc su piso.