La AECC destina 1.200.000 euros para investigación oncológica

La AECC destina 1.200.000 euros para investigación (Foto: T. Navarro)

La Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca ha entregado esta ayuda al proyecto 'Utilidad Investigación Oncológica-trasacional de una nueva vía tumoral' del doctor Xoxe Ramón G. Bustelo.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en salamanca ha destinado 1.200.000 euros a la Investigación Oncológica a Grupos Coordinados Estables, concretamente al proyecto: 'Utilidad Investigación Oncológica-trasacional de una nueva vía tumoral' del doctor Xoxe Ramón G. Bustelo.

 

Este proyecto se centra en el estudio de dianas terapéuticas basadas en compuestos solubles que inhiban la acción de oncogen RRAS2 en tumores hematopoyéticos y de ovario. "La secuenciación del genoma de miles de tumores humanos realizada durante estos últimos años ha revelado la presencia de mutaciones en un alto número de genes. Sin embargo, se cree que solo una fracción minoritaria de éstos juega un papel significativo en el proceso tumorigénico. Debido a ello, uno de los retos más importantes que tiene la investigación oncológica en estos momentos es la de identificar aquellos genes cuya alteración genética dé lugar a efectos tumorigénicos con el fin de poder diagnosticar y tratar pacientes oncológicos de manera más eficaz y específica", indica Bustelo.

 

Por su parte, la presidenta de la misma, Inmaculada Rodríguez, ha destacado "el agradecimiento de la sociedad salmantina y su provincia, puesto que sin su colaboración nada de esto sería posible. Haciendo mención a Elvira Hernández, puesto que una de sus últimas voluntades fue destinar parte de su herencia a la AECC para ayudar a realizar su misión en Salamanca".

Comentarios

psss 04/09/2016 13:26 #2
jjeejej ¿cuanto destinaría un gobierno no corrupto ni ladrón como el PP a semejante enfermedad?¿,,tal vez 7 millones de euros?,y aqui con migajas pedigueñas...¡¡no tenemos remedio en este país de bobos y necios españolazos, queriendo poner soluciones con limosnas callejeras
Sufridor 03/09/2016 08:16 #1
Estos investigadores de Salamanca si merecen un monumento en la plaza de los bandos, trabajan por la vida y sus esfuerzos pasan ignorados. Un fuerte abrazo a todos ellos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: