La aecc de Salamanca fomenta la investigación oncológica

La Asociación ha convocado un proyecto que estará dotado con un máximo de 10.000 € brutos a un año.

La Junta Provincial de la aecc de Salamanca ha convocado una ayuda financiera para un estudio clínico en oncología, llevado a cabo por personal clínico del ámbito hospitalario en la provincia de Salamanca.

 

Gracias al apoyo de la población con la Asociación Española Contra el Cáncer en su Cuestación anual en Salamanca, realizada el pasado mes de septiembre, se ha podido destinar una importante cuantía para la investigación.

 

La constante colaboración de los ciudadanos de Salamanca ha hecho posible que desde esta Asociación se lleven a cabo las aportaciones económicas necesarias para sufragar proyectos como éste.

 

Los proyectos de Investigación que financia la aecc en Salamanca responden a tres premisas: "que sean de calidad, otorgados por concurso público y orientados al paciente que es el auténtico motor y objetivo del esfuerzo en investigación de la aecc en Salamanca", han idicado desde la Asociación.

 

"La aecc de Salamanca es consciente de la importancia de la investigación contra el cáncer, por eso cada año renueva su compromiso con la investigación oncológica promoviendo e impulsando proyectos de calidad, y sigue apostando por la investigación en dos vertientes: invirtiendo en la formación de profesionales y en proyectos de investigación destinados a obtener un futuro mejor para en una realidad tan cercana como el cáncer."

 

Calidad, eficacia y transparencia

En su compromiso con la investigación, la aecc de Salamanca gestiona los fondos destinados a investigación "con responsabilidad, transparencia, calidad y eficacia".

 

Estos proyectos son posibles gracias a la colaboración constante de la población que, por medio de sus aportaciones puntuales y haciéndose socios de la aecc JP Salamanca, permiten a la Asociación poder seguir creciendo año tras año y apoyando la misión de seguir el cáncer desde todas las perspectivas.