La AECC de Salamanca beca a la doctora Carmela Gómez con 135.000 euros

La doctora Carmela Gómez Hernández

Esta investigadora desarrolla un proyecto dedicado a la búsqueda de una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. El acto de entrega contará con la presencia del consejero de Sanidad, Antonio M. Sáez Aguado, y la presidenta de la AECC y Fundación Científica, Isabel Oriol.

La doctora Carmela Gómez Rodríguez es la beneficiaria de la beca de investigación oncológica otorgada, según sus principios básicos, por la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca. Se trata de un ayuda de 135.000 euros destinados al trabajo de investigación que desarrolla en el Centro de Investigación del Cáncer. Instituto de Biología Molecular y celular del Cáncer de Salamanca (USAL-CSIC), bajo la dirección del doctor Eugenio Santos de Dios.

 

Como explican desde la AECC salmantina, es esencial “buscar nuevas dianas terapéuticas para el desarrollo de nuevos medicamentos”, ya que hay casos en la actualidad en los que se genera rechazo con los tratamientos actuales. Trabajos previos sugieren que “la proteína Sos1 es una excelente candidata como diana terapéutica" y, precisamente, eso es lo que estudia el proyecto de la doctora Gómez, “determinando si esta proteína es, en realidad, clave para el desarrollo de la enfermedad, y si aparece como una futura diana terapéutica contra la que actuar”.  

 

La beca se entregará el próximo 29 de enero en un acto que se celebrará en el Casino de Salamanca y al que asistirá el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio M. Sáez Aguado y la presidenta de la AECC y Fundación Científica, Isabel Oriol.