La AECC apoya la búsqueda de nuevos avances contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca aportará más de 12.500 euros para el desarrollo de dos estudios sobre cáncer en la infancia y pacientes oncológicos con disnea

 

La Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca (AECC) financiará con más de 12.500 euros la elaboración de dos  estudios sobre cáncer, uno sobre oncología en la infancia y otro sobre pacientes oncológicos con disnea.

 

Según ha informado la presidenta de la asociación en Salamanca, Inmaculada Rodríguez Sánchez, este organismo de ayuda destina anualmente una parte de las aportaciones altruistas de la población a financiar proyectos clínicos sobre oncología llevados a cabo por personal clínico del ámbito hospitalario en la provincia.

.

 

En esta ocasión, en lugar de elegir un estudio, la AECC de Salamanca ha decidido destinar la cuantía a dos proyectos distintos en lugar de uno, como en un principio estaba previsto, y tendrán un plazo de ejecución de un año.

 

En esta ocasión, el Consejo de la Junta Provincial, en su reunión del pasado 13 de mayo, decidió seleccionar entre los candidatos a los estudios de María Isabel Rihuete Galve y Susana Riesco Riesco, “basándose en las valoraciones del comité evaluador, decidió designar las siguientes ayudas”, tal y como ha infirmado Inmaculada Rodríguez.

 

En el caso de María Isabel Rihuete Galve, doctora en enfermería y trabajadora del Hospital Universitario Clínico de Salamanca, su trabajo llevará el título de ‘Estudio randomizado interdisciplinar de un programa de rehabilitación integral respiratoria en paciente oncológico con disnea’ y contará con una aportación próxima a los 9.500 euros.

 

En cuanto al otro estudio, con una dotación superior a los 3.000 euros, contará con Susana Riesco Riesco como investigadora principal y se titulará ‘Valoración de la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes supervivientes a un cáncer en la infancia’.